Si has escuchado sobre las maquinarias pesadas y te comentaron que necesitas una para tu construcción. Pero no sabes para que sirven o como son, continúa leyendo. Te explicaremos todo a detalle.
¿Qué es?
Una maquinaria pesada es un tipo de máquina que se caracteriza, ante todo, por una movilidad más o menos restringida y una alta capacidad por efectuar trabajos difíciles.
Se trata de un vehículo automotor destinado exclusivamente a obras industriales, públicas o militar como la construcción, minas y canteras, silvicultura, manipulación, reciclaje, hormigón, pavimento y asfaltado, demolición, agricultura, obras públicas y militares.
Debido a sus características técnicas y físicas, este tipo de máquinas no puede transitar por las vías públicas.
¿Cómo se clasifican?
Dependiendo de su funcionalidad, se dividen en dos tipos:
Maquinaria pesada universal: Se distingue por satisfacer las necesidades de dos o más industrias. Este es el caso de la siguiente maquinaria pesada: cargadores y retroexcavadoras, excavadoras, bulldozers, elevadores, grúas, motoniveladoras y tractores.
Maquinaria pesada especializada: Cubre generalmente las necesidades de una sola industria: maquinaria pesada para agregados y reciclaje, para asfalto y hormigón, para trabajos forestales y tratamiento de madera, para la agricultura, el mantenimiento de infraestructura. Sin olvidar los equipos industriales destinados al mecanizado o la fabricación de bienes de consumo.
¿Cómo elegir una maquina pesada?
Es importante conocer el tipo de trabajo que se necesita realizar, posteriormente conoce las características y funciones de cada maquinaria.
Si necesitas ayuda no dudes en contactarnos.